Blogia
Our 6th grade Blog

9 de mayo: DÍA DE EUROPA

Celebramos el día de la madre, del padre, día de la felicidad, día de la hispanidad... y hoy toca celebrar el Día de europa. Así que si eres europeo o europea tienes algo que festejar. Pero ¿por qué se celebra este día?

Esta jornada conmemora la Declaración Schuman, realizada el 9 de mayo. En esta declaración el ministro francés de exteriores Robert Schuman, sentó las bases de lo que sería la futura Unión Europea. El político propuso una Comunidad del Carbón y el Acero, una alianza entre Alemania (en aquel momento la República Federal Alemana) y Francia. El tratado por el que se creó la CECA se firmó en Roma en 1957. Un primer paso que años después daría lugar a la actual Unión Europea.

Para celebrar el Día de Europa en las semanas previas a las elecciones europeas, las instituciones de la UE abrirán sus puertas al público en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. Las oficinas de la UE en Europa y el resto del mundo organizarán una variedad de actividades y eventos para todas las edades. Sigue leyendo...

 

0 comentarios