Blogia
Our 6th grade Blog

23 de abril: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

23 de abril: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Shakespeare for kids"To be or not to be-that is the questions." Choose a game or activity from the signs at the left. Have fun coloring pictures, solving mazes, and...

Miguel de Cervantes SaavedraDedicado a la biografía y bibliografía de este escritor universal.

Garcilaso de la VegaLa página de Garcilaso en Internet. Promovida por la Asociación de Amigos de Garcilaso de la Vega.

World Book Day: Official site of the yearly event. Introduces the day, lists events, and lists book recommendations. Also pictures of past events.

Día del Libro: Página oficial del Día del Libro.

International Children’s Book Daycelebrated to inspire a love of reading and to call attention to children’s books.


5 comentarios

Estibaliz -

Me alegro de que os guste.

Carlota -

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que chulo!!!!!!!!
Y es muy interesante :)

miguel -

perdon k no había dicho hola lo digo ahora hola y el de anónimo soy yo k se me había olvidado de poner el nombre perdón

Anónimo -

hola

miguel -

como mola el dibujo!!!;)