Blogia
Our 6th grade Blog

9 de mayo: DÍA DE EUROPA

9 de mayo: DÍA DE EUROPA

El 9 de mayo de cada año se celebra el Día de Europa en recuerdo de ese mismo día de 1950, en el que el ministro de Exteriores de Francia, Robert Schuman, hizo la célebre declaración, conocida como Declaración Schuman, que originó la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero.

"La paz mundial sólo puede salvaguardarse mediante esfuerzos creadores proporcionados a los peligros que la amenazan". "Con la puesta en común de las producciones de base y la creación de una Alta Autoridad cuyas decisiones vinculen a Francia, Alemania y los países que se adhieran a ella, esta propuesta establecerá los cimientos concretos de una federación europea indispensable para el mantenimiento de la paz".

En 1985, en la Cumbre de Milán, los Jefes de Estado y de gobierno decidieron instaurar el 9 de mayo como el "Día de Europa". A partir de esa fecha se ha convertido en unos de los símbolos europeos que, junto con la moneda única (el euro), la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea. 

PÁGINAS DE INTERÉS:

Unión Europea

Eurochavales

Eurojuegos

Banco Central Europeo - Sección Niños

Europa Kids corner

Blog Europ@ Junior

0 comentarios