Blogia
Our 6th grade Blog

EL ORIGEN DE BERESHIT

EL ORIGEN DE BERESHIT

Como ya todos sabéis, una antigua alumna de nuestro colegio, Iria Fariñas ha publicado un libro " El origen de Bereshit" os dejo el enlace de la web, a veces sólo a veces, con esfuerzo los sueños se hacen realidadGuiño.

25 comentarios

Iria Fariñas -

Hola, Selena:

Lo siento, pero creo que o bien no te has leído las Crónicas de Narnia o bien no te has leído mi libro, porque la verdad es que no tienen nada que ver. Muchas historias tienen puntos en común, pero no por eso son iguales. Aunque claro, la gente que no está acostumbrada a leer no sabe diferenciarlo. tranuila, es normal :)
Un saludo.

Selena -

Disculpa que te lo diga... pero tu libro es muyyyyyyy parecido a "Las cronicas de narnia", porque Yaina es huerfana, viaja a otro mundo, lucha y bla bla bla, y aparte hay una civilizacion que ella no conoce y espera muchooooooo de ella. Aparte esta en una profecia de no sé que. Es mi opinion, tal vez alla gente que opine distinto.

Iria Fariñas -

Hola, NUS:

Acabo de ver tu comentario. Sé que va con un "poco" de retraso, lo siento... Pero quiero darte las gracias por tus palabras y también, me gustaría saber quién eres (estoy pensando en la gente con la que ido a campamentos, pero es que hay mucha...)
¡Muchas Gracias de nuevo y mucha suerte!

NUS -

Hola!
Quería decirte que me enteré ayer por casualidad de que una chica del pueblo había escrito un libro y lo había publicado, solo con 14 años! En cuanto mi madre me dijo el nombre de la autora me sonó así que me puse a investigar. Me impactó mucho ver que se trataba de una chica con la que fui a un campamento de verano hace tanto que ni me acuerdo! Jaja Y la verdad es que ver que has llegado a hacer lo que querías motiva a los demás a seguir con sus sueños, como ya has visto en los comentarios anteriores.
Yo llevo escribiendo desde que soy pequeña y aún sigo intentándolo.
Te diría que mucha suerte, pero no la necesitas.
Un beso muy grande.

Melina. -

Iria Fariñas:
Gracias por todas tus palabras. Cada ves me siento más cerca de lograr mi sueño. Gracias.

Iria Fariñas -

Muchas Gracias, LectorNob!! Así que ya sabes: lucha por tus sueños, es la única manera de conseguirlos... :)

LEctor Nob -

Muy inspirador que alguien tan joven Alcanza sus sueños Soy mayor q tu dos años y estaba equibocado en pensar q deberia empesar a luchar por mis sueños Cuando sea mayor pero , me has abierto los ojos O.O¡ y como le hago para conseguir el libro bueno ya lo conseguire saludos y FELICITACIONES XD

Iria Fariñas -

Gracias, Nerea. Me alegro de que te haya gustado ^^

nere -

me ha encantado tu libro espero que saques pronto el 2º libro

Melina Achilles. -

Tus palabras son muy importantes para mi, me dan confianza en mi misma y ganas de seguir con el proyectó, ¡En verdad valoro que alguin cómo tú ocupe algo de su tiempo en mi y en escribirme esas hermosas palabras, ¡Te deseo lo mejor!. ¡Si lo llego a publicar te aviso! ¡Besos!

Iria Fariñas -

Bueno Melina, no te preocupes. No hay de qué, tú recuerda que yo soy una chica como tú, a la que le gusta escribir, que realmente disfruta con ellos. Nada más =) Así que ya sabes, ¡¡¡mucha suerte!!! Recuerda que quiero ser una de las primeras en enterarme cuando publiques tu libro. Y sobre todo recuerda que en todo momento debes creer en ti, pues eres la que más importa en tus sueños.

Melina Achilles. -

¡Gracias!, por contestarme Iria, en verdad eres buena. Espero que ¡Públiques muchos libros más! y en verdad ¡Gracías por contestarme!, para mi ¡Eso es muy importante!
P.D:¡Mil Gracias!

Iria Fariñas -

Hola, Melina:
Lo mejor será que apuestes por las editoriales pequeñas: son las que más creen en la gente. Escribe tu libro, revísalo hasta que lo veas perfecto, regístralo e imprímelo... y mándalo a todas las editoriales que se te ocurran, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
Pero si esto no funciona, sobre todo no te desanimes y sigue luchando. También hay concursos literarios que te publican, y existe la autoedición.
Cualquiera de estas opciones es válida y puede hacer tu sueño realidad. Es una experiencia que te recomiendo sin duda. Adelante.
¡¡Mucha suerte, Melina!!
P.D: Cuando lo publiques, no olvides avisarme, ¿vale? =)

Melina. -

¡Hola!, Iria Fariñas cuando me entere que una chica de tan solo 14 años público un libro me dio fuerzas a mi para seguir escribiendo, te exclico yo tengo 12 años y estoy escribiendo una novela, en la cual ya voy por el 9º capitulo, pero al no saver ¿Comó públicarlar?, te quiria preguntar a tí ¿Comó lo hicistes tú?.
P.D:Soy de Argentina.

Iria -

¿Y nadie más comenta? Vamos, sigan con los buenos comentarios...

Iria -

Muchas gracias, Raquel. Claro que me acuerdo de ti. ¡Y de la clase de redacciones también! =) Espero que el libro te guste.
¡Un abrazo!
En el instituo se te echa de menos.

Raquel Muñoz -

Hola Iria, no sé si te acuerdas de mi, te di clase en 1º ESO en San Agustín, ya sabes, tu profe de Lengua y Literatura. Acabo de buscarte en la web a propósito de que Mercedes Milá comentara tu trilogía. Así que voy a comprar el libro y más adelante te daré mi opinión. Me alegra mucho que hayas cumplido uno de tusu sueños(tú y yo sabemos que tienes más). Un besazo muy grande, no te olvida. Raquel

Iria -

¡Muchas Gracias, Javier! Me alegro de que te haya gustado. =)

Athia editorial -

Hola
Os quiero contar que en la editorial Athia creemos en vuestra imaginación y por ellos vamos a convocar un premio literario entre todos los colegios e institutos en los que hayamos hecho una presentación del libro de la autora de trilogías MAS JOVEN DEL MUNDO: IRIA FARIÑAS.
Os haremos llegar mas información cuando realiceis la presentación del libro en vuestro colegio. ¡Animaros a escribir!

Javier 5.D -

Tu libro mola mogollon

Iria -

¡Me alegro mucho de que les haya gustado! Sólo quiero decir (para los que todavía no lo tengan claro =D) que leer es una forma de transportarse a cualquier lugar a través de la magia de las letras. Así que... ¡un saludo, tanto a los lectores empedernidos como a los que están en ello! ¡¡GRACIAS OTRA VEZ!!

Iria Fariñas -

¡Me alegro mucho de que les haya gustado! Sólo quiero decir (para los que todavía no lo tengan claro =D) que leer es una forma de transportarse a cualquier lugar a través de la magia de las letras. Así que... ¡un saludo, tanto a los lectores empedernidos como a los que están en ello! ¡¡GRACIAS OTRA VEZ!!

BEATRIZ -

Iria,¡qué sorpresa! Seguro que los niñ@s de 4º se quedan maravillados con tu comentario.
Te puedo decir que les leímos el viernes en clase el prólogo y se quedaron con la miel en los labios.....querían más.Gracias a tí por este regalo en forma de libro.

Iria Fariñas -

¡¡Hola!!
Gracias por comentar lo de mi libro, un sueño que se ha hecho real también gracias a mis profesores, pues si no me hubiesen enseñado a algo tan fundamental como leer y escribir, hubiera sido imposible.
Me encanta que pongáis cualquier opinión vuestra, y si alguien lee el libro, que me diga lo que le parece.
Así, que nuevamente: ¡GRACIAS!

MARTA -

EL VIDEO ES MUY BONITO,PERO TRSTE.