Blogia
Our 6th grade Blog

TALLER DE MATEMÁTICAS

TALLER DE MATEMÁTICAS

Querida clase de 4º:

Vosotros no me conocéis, soy un amigo de vuestros Maestros Beatriz y Ángel, quizás algún alumn@ de vuestro colegio se acuerde de mi, tenéis que preguntar a vuestros compañeros o herman@s, soy el famoso Tío Lío .

Os cuento un poco mi historia, soy un aventurero me gusta viajar por el mundo y descubrir tesoros y vuestros maestros siempre me han ayudado a resolver problemas matemáticos para llegar hasta los tesoros.¿ Me queréis ayudar ?

Claro que sí,¡sois unos alumnos estupendos!

Ahora mismo me encuentro en París, un misterioso caballero me entregó un manuscrito para llegar a lo que, en un principio parece ser un lugar nunca antes descubierto. El problema es para llegar allí, necesito un libro que según pone en el manuscrito, se encuentra tras una puerta con una cerradura un poco "especial".

Veréis, en la puerta hay una cerradura numérica, esto es, una cerradura que sólo se abre mediante una combinación de números. Es la siguiente:

Se deben colocar nºs del 1 al 9 en los círculos de tal forma que todas las líneas de tres nºs sumen 15( de arriba-abajo, de izquierda - derecha) Sólo así se abrirá la puerta. Espero que me podáis ayudar.

Aguardando vuestra respuesta me despido, soñando con nuevos lugares que visitar.

¡Gracias y saludos!

 

 

3 comentarios

Beatriz -

Sergio, se lo diré cuando le mandemos la carta con las soluciones. Un comentario genial.

Segio 4A -

Tio Lio cuando consigas entrar haz una foto aunque sea con el movil porfa.

andreea -

tengo la combinacion de la cerradura espero que encuentres el libro pronto.
mi maestro angel la mandara donde estes.