Blogia
Our 6th grade Blog

Información: VÍNCULO SOLIDARIO

Información: VÍNCULO SOLIDARIO

Desde hace varios años nuestro colegio está hermanado con un centro escolar en El Salvador, el Centro Escolar Lolotiquillo.

Algunos profesores han estado enviando dibujos, cartas y regalos a estos alumnos pero queremos que todos lo conozcáis.

Este curso nos han enviado, junto con una carta muy afectuosa, dibujos de sus alumnos que están expuestos en el corcho del pasillo junto a la clase de Rosa Elena (1ºD) y dos albumés de fotos.

Nosotros, con la colaboración de Ayuda en Acción y la Fundación para el Desarrollo de la Educación, enviamos 7 cajas de libros de nuestra biblioteca en navidad, y ahora estamos haciendo dibujos en el horario de comedor para encuadernar varios libros y enviarlos.

El día 26 de marzo Interlibro dará charlas de media hora a vuestros compañeros de quinto en horario escolar y a los demás en horario de comedor, explicando el camino de los libros que donamos desde que salen de nuestro colegio hasta que llegan a su origen en El Salvador, así como su utilidad, y comenzaremos una campaña de recogida de libros que podréis traer de casa hasta el 1 de abril para enviarlos antes de vacaciones de Semana Santa.

La última semana de abril nos gustaría unirnos a la Campaña Mundial por la Educación junto con más de 120 países. El lema será "Abre un libro, abre el mundo" centrada en la alfabetización de personas jóvenes y adultas.

Si queréis saber algo más sobre este proyecto, podéis pinchar en el siguiente link:

Ayuda en Acción

 

0 comentarios